La barra enfrentó a Javier Cantero

 

 

En el día de ayer El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue amenazado e invadido por la barra del mismo club. EL hecho no pasó a mayores ya que los hinchas venían en paz y aclararon que no habría daños físicos.

Cerca de 30 barras ingresaron a la Sede, hasta la oficina del presidente, y le exigieron la renuncia del gerente Administrativo Rafaelle Rutigliano. 

Este mediodía en la Sede de Avenida Mitre cerca de 30 barrabravas ingresaron hasta la oficina de Javier Cantero a exigirle la renuncia del gerente administrativo, Rafaelle Rutigliano. La discusión fue “muy subida de tono, aunque no hubo agresiones físicas”, según confirmó el secretario General, Pedro Larralde, en declaraciones a Radio 9.

Ante la particular consideración de que Rutigliano percibe un “salario excesivo”, se hicieron paso hasta el primer piso y luego de un momento con mucha tensión, se marcharon insultando y amenazando. Mientras tanto, en el Libertadores de América, con la presencia del CoProSeDe y su titular, el comisario Rubén Pérez, se retiraron las banderas que la barra guardaba en el estadio.

La policía recién se hizo presente pasados unos 20 minutos y la situación se calmó.

Javier Cantero dialogó con todos los medios, nacionales y partidarios, y dio cuenta de lo sucedido esta tarde. “Tengo miedo, no soy un loco”, dijo. Aseguró además haber recibido el total apoyo de Julio Grondona.

“Un grupo de barras entraron a mi oficina, en presidencia. Estaban los jefes, cerraron la puerta y me pidieron entradas, micros y que las banderas fueran al estadio u otro predio de la institución porque son muy grandes, que se la regaló el papá del Kun”.

“Yo creo que ése es un riesgo grande, adentro se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad. Vamos a seguir con el derecho de admisión y con estos hechos se va a ampliar. Ni me amenazaron mi me golpearon, son bastante inteligentes para no hacerlo cuando hay cámaras de seguridad”, agregó Cantero.

“Lo cierto es que la gran mayoría de la gente los repudia, y yo represento a los hinchas y socios de Independiente. En este Club, la gente les trazó una línea. Me reclamaron por el sueldo del gerente y yo les dije que ellos también cobraban y que el ex gerente cobraba aún más. Parece que desde que asumí están preocupados en defender los intereses del Club. Le dije al jefe de la barra, en la cara, que era un cagador hijo de puta”, detalló. Luego, se sinceró: “Claro que tengo miedo, no soy un loco, pero esto no tiene marcha atrás. Mis apariciones en los medios me hacen sentir protegido y si me pasa algo ya sabrán de donde vino. Creo que la prensa cumple un rol importante en el sistema democrático”.

Luego de los episodios en la Sede, Cantero fue hasta la Asociación del Fútbol Argentino, convocado por Julio Grondona, y aseguró haber recibido su apoyo.

Hoy Rubén Vázquez le apuntó a Julio Comparada y su comisión directiva y los acusó de tener vínculos con la barra. “Algún día alguien tenía que terminar con todo esto”, dijo. ANTICIPO.